Disponemos de diferentes especies de palmeras de diversos tamaños, que van desde el metro a los 10 metros de altura de tronco libre. Los ejemplares cuentan con un tiempo de crecimiento de 2 a 120 años.
Palmeras

Butia Yatai
Altura de 4 a 10 metros.
Origen: Noreste de Argentina.
Palmera originaria de Sudamérica, concretamente del noreste de Argentina y este de Uruguay.
Es una de las palmeras de hoja pinnada más decorativa, adaptable y resistente que podemos encontrar. Además, no crece mucho, motivo por el cual es idónea para cultivar en casi cualquier tipo de jardín.

Es una palmera de hasta 12 m de altura, con estípite de color grisáceo y hasta 80 cm de diámetro basal.
Se planta hoy como ornamental, y se ha introducido a ese efecto en otras regiones tropicales, subtropicales e incluso mediterráneas del mundo, siendo de uso habitual en urbanismo. En relación a otras palmeras, tolera bien suelos relativamente pobres y temperaturas frescas.

Phoenix Canariensis
Altura de 4 a 15 metros.
Origen Islas Canarias.
Palmera de gran tamaño, con tronco (estípite) grueso y muy coriáceo. Sus hojas forman densos penachos palmeados. Las flores se disponen en racimos anaranjados.
Debido a su belleza, facilidad de adaptación y resistencia al frío es una de las palmeras que más se usa en jardinería.

Phoenix dactilífera
Altura de hasta 30 metros.
Origen: Suroeste de Asia.
Esta planta puede alcanzar los 30 metros, aunque su tronco es delgado (20-50 cm de diámetro) y a menudo con brotes desde su cepa.
Las hojas son persistentes, coriáceas, arqueadas, muy grandes y salen en penacho desde la copa a modo de cabellera.

Cycas Revoluta
Altura de hasta 4 metros.
Origen: Sur de Japón.
La Cycas revoluta presenta un tronco robusto, cilíndrico, generalmente corto y sin ramificar, con un aspecto muy característico al quedar cubierto por las bases foliares. Tiene un crecimiento muy lento, ya que los ejemplares grandes de más de 25 años sólo alcanzan metro y medio de altura.
Se suele cultivar como planta de interior. Las hojas que coronan el tronco en forma de roseta son pinnadas, brillantes y de un verde muy oscuro.